miércoles, 13 de febrero de 2008

Desconfigurando ordenadores por parte de la empresa



Así nos hemos encontrado una mañana varios ordenadores, la configuración de salida a internet modificada, nada que no se pueda solucionar.

No sólo ha ocurrido en los equipos de preimpresión, deben ser casualidades de la vida, pero alguien ha entrado (seguro que no es trabajador de la empresa) y utilizado los ordenadores, me imagino que intentando averiguar quien es la persona titular de esta cuenta de blogger, ver lo que hacen o miran en internet... en fin, en plan cotilla.

Al menos uno de los ordenadores de administración también ha sufrido un cambio de configuración, y según me han comentado, han cambiado la clave de acceso a otros tres ordenadores. No se dan cuenta que lo único que han hecho ha sido que si tienen que hacer algo esas personas, no puedan hacerlo.

Menos mal que entre los trabajadores hay al menos uno que sabe configurar los equipos correctamente y los ha vuelto a poner en marcha, ya se verá si se puede solucionar lo de las claves cambiadas.

De todas maneras, no tienen mucha idea de como desconfigurar los ordenadores incluso a sabiendas que no se deben hacer estas acciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, se os está yendo la olla. Lo que acabas de publicar te puede valer el despido procedente. Por ley, los medios son de la empresa y si os cambian la configuración, solo podeis denunciarlo como un medio de impedir que trabajeis. Si vosotros cambiais la configuración, y si empleais esas máquinas para escribir en el blog, os pueden fundir. Y quién os diga que las entradas en el blog son datos personales os engaña. Es personal la foto de la novia, de los hijos, o el recibo del banco, pero si va contra los intereses de la empresa (cualesquiera que sean) estais jodidos.

Anónimo dijo...

Grissom, eres un "cagao". Seguro que te pagan para meter miedo. Venga colegas, y no os dejeis intimidar. Ante la opresión, acción.

Anónimo dijo...

El abogado juraba y perjuraba en sus escritos que la empresa quería colaborar, estamos pagando en nuestras carnes su extraña colaboración.
San germán, no va a pagar nada, al final pagarán todos los españoles a través del FOGASA, pero donde pueden meter la pata, no lo evitan, la meten y si con ello nos fastidian (más), pues no se privan.
Desde sus mesitas nuevas en "Avance Sistema Integral Gráfico" (jeje avance) nos dicen que nos busquemos curro en otro sitio y que no lloremos, nosotros no lloramos y si lo hacemos nos secamos con nuestro pañuelo, no se lo pedidos a papá o a mamá "Borjita dice...", muchos de nosotros llevamos muchos años buscándonos la vida hasta que caímos en la cueva de "Alí San Germán" lo que no tenga hoy, mañana tampoco lo tendrá.