viernes, 1 de febrero de 2008

Sin miedo a las amenazas

a las amenazas vertidas por el abogado de la empresa hacia el escritor o escritores de este blog.

Amenazan con denuncias judiciales por sentirse ofendidos por lo escrito en este blog y por, según ellos, enviar información a sus clientes (de la nueva empresa) de la creación de este blog.

Parece ser que no se dan cuenta que hoy en día, internet hace que las noticias se difundan, ya sean desde un blog, un foro, un comentario a un amigo... de una manera muy rápida.

No tengo miedo de las amenazas recibidas, eso si, se pone en conocimiento de todos los que leen este blog, que no cederé al chantaje emocional y coarcitivo de borrar la información aquí escrita.

No estamos diciendo ninguna mentira, ni insultando, ni desfasando, sólo se está diciendo la verdad, esa que duele cuando se va engañando y/o trampeando de tal manera que dejan a los trabajadores sin trabajo que hacer.

En estos días de fin de semana, habrá que descansar mentalmente, físicamente estamos casi inactivos.

La dejadez por parte de la dirección de San Germán se puede demostrar. Un ejemplo, se ha llevado la furgoneta de la empresa la grúa municipal debido a que alguien o la ha intentado robar o la ha sacado del callejón donde estaba aparcada dejándola encima de la acera. Nadie ha hecho nada por retirarla de ahí.

Ya tenemos a las personas que el juzgado de lo mercantil nº 5 de Madrid ha intervenido la empresa, nos han dicho que en unos 2 meses se resuelve la situación de los trabajadores, pero es día 1 de febrero y no hay esperanzas de cobrar un sueldo que tenemos ganado, aunque sea sólo por venir y no tener nada que hacer, lo peor que nos puede ocurrir, ya que esta empresa ha traspasado todos sus clientes a la de nueva creación, "mismo perro, con distinto collar" que dirían en mi pueblo.

Copio un extracto de un correo recibido para que si te apetece lo difundas.

“Con fecha 5 de junio registraron la empresa “Avance, Sistema Integral Gráfico, S.L.” en Hacienda.

El 30 de octubre de 2007 los asesores (Köhler-Phils) de José San Germán Impresor, S.L. presentaron en el Juzgado Mercantil nº 5, demanda de proceso concursal.

Los últimos meses de 2007 han ido trasegando los clientes de San Germán a Avance.

A últimos de noviembre presentamos una denuncia en inspección de Trabajo porque a algunos compañeros se les adeudan la totalidad o parte (en B) de la paga de Julio.

De 28 empleados que éramos a principios de 2007 quedamos 10, 8 de nosotros sin trabajo, pues las empresas de leasing se han llevado las máquinas (KBA) y (CTP) con las que salían los trabajos, la gente de administración estamos trabajando al 5%, siempre hay llamadas, correo y alguna que otra cosa.

Este mes de Enero no vamos a cobrar y ningún mes hasta que consigamos la resolución de nuestros contratos por inactividad, pero tenemos que seguir viniendo a trabajar para no perder nuestros derechos.

En el blog http://afectadosangerman.blogspot.com podéis ver como está el taller y comentarios.

Ahora el abogado de la empresa nos pide en nombre de los dueños que cerremos el blog o nos pondrán una denuncia por calumnia, falsedad y todo lo que se les ocurra.”


Os pido que entréis en el blog y hagáis comentarios y además que lo difundáis a todos vuestros contactos.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

yo trabajaba en unalmacén de ferralla y nuestro jefe nos dijo lo que pasaba, presentó un escrito en el juzgado diciendo que no teníamos trabajo y nosotros no teníamos que ir a trabajar, lo demás seguía su curso y más tarde nos pagaron todo por el fogasa

Anónimo dijo...

joder todos estos empresarios tenían que estar donde yo me sé

Anónimo dijo...

Ya que soy el abogado al que se alude voy a hacer ciertas aclaraciones.

1) No he amenazado a los trabajadores en ningún momento. Hable con la Delegada de Personal (Mónica) para que informase a al/los trabajadores que publican este blog que retirasen cierta información que puede perjudicar a los propios trabajadores que lo han escrito ya que son constitutivas de un delito de calumnias hacia la empresa "AVANCE".

2) Lo que le dije a la Delegada de Personal es exactamente lo mismo que le comuniqué al abogado de CCOO que lleva la protección jurídica de varios de los trabajadores y que respaldó mi visión sobre el blog (el modo de tratar el tema).

3) A pesar de las barbaridades que se dicen en este blog, dejé bien claro que por parte de San German no se iba a tomar medidas judiciales, sino que "AVANCE", empresa completamente independiente de San German puede llegar a tomar medidas judiciales por calumnias (vía penal).

4) En todo caso, cuando le comenté a la Delegada de Personal lo que sucedía, le recalqué que era en beneficio de el/los trabajadores que publican estas barbaridades ya que les pueden llegar a denunciar.

5) Una vez más reitero la intención de San German de intentar paliar en lo posible la situación tan delicada en la que se encuentran los trabajadores, si bien para poder paliar esta situación es necesario la colaboración de todos.

6)Tal y como esta siendo dirigido el blog, en estos momentos, no ayuda a esa cooperación por lo que os pedimos que lo que estamos intentando solucionar los abogados de todas las partes no lo trunquen los trabajadores ya que es como tirarse piedras en su propio tejado.

7) Quisiera indicar que la persona que dice que le he amenazado está cometiendo un delito tipificado en los artículos 205 a 207 de la Ley Organica 10/1995, de 23 de noviembre. Mi decisión sobre la actitud que debo tomar al respecto (denunciar o no) esta únicamente en la mano de la persona que ha faltado a la verdad. No estamos hablando de mentir sobre San German, sino de una empresa que no tiene que ver con San German (AVANCE) y sobre todo a mí persona.

8) Lo que pueda hacer AVANCE sobre las calumnias vertidas sobre ella debe decidirlo ella y sus abogados, pero sobre las calumnias vertidas hacia mí persona tengo la posibilidad de querellarme, decisión que tomaré comprobando si se rectifica o no estas falsedades del mismo modo que se vertieron; es decir a través del blog.

9) Vuelvo a reiterar la intención de colaborar con los trabajadores y sus abogados, pero siempre y cuando los trabajadores quieran que se colabore. Las personas que estén haciendo esto deberían pensar si esto puede afectar al resto de sus compañeros ya que el blog se autoproclama como defensor de los perjudicados por San German. En tanto que no hay nadie que diga que no esta de acuerdo entendemos que son todos los trabajadores los que respaldan este escrito.

Todos somos mayores. Solo recomiendo a los trabajadores de San German que están detrás de este blog (no estoy amenazando) que antes de verter mentiras y perjudicar a terceras personas que nada tienen que ver con vuestra situación lo mediteis.
Evidentemente cada uno ha de hacerse responsable de sus actuaciones y sus palabras.

Anónimo dijo...

Joder con el abogado! Seguro que ha estudiado en el CEU o en alguna así. Lo peor es que lo mismo tiene razón, y si los de CCOO no meten buya, estais jodidos. En mi empresa, si los de CCOO apoyan a los jefes, es que la cosa pinta mal. ¿Que dicen los de UGT?

Anónimo dijo...

Pues con todo, a mi me parece una verguenza que esteis aireando estas basuras y haciendoos los matones del patio. En un país con una crisis económica como la que tenemos por culpa de los suzia-listas, lo que hay que hacer es llorar menos y buscar trabajo para la empresa. Seguro que si se invierte la mitad del tiempo que dedicais a los vídeos y otras milongas a buscar cosas que imprimir, tendríais trabajo.

Dime con quien vas y te dire ... dijo...

Lo cierto es que cuando una empresa va bien se nos llenan los pulmones de hablar de "nuestra empresa"...pero cuando las cosas van mal en vez de llegar a acuerdos los trabajadores nos limitamos a poner a caldo a los empresarios y a poner denuncias. En mi experiencia he aprendido que el llegar acuerdos habre caminos...por lo que entiendo que estos trabajadores de San German no deben tener mucha experiencia.
En definitiva, lo cierto es que el paro siempre acoge en su seno a los que no tienen mucho espíritu para seguir levantando empresas que son las que nos dan de comer...

Anónimo dijo...

q verguenza de taller,he trabaJADO ALLI 4 AÑOS Y NO ENTIENDO COMO TRABAJANDO 24 H SIN PARAR,ESE PUTO TALLER HAYA CERRADO WENO NO HAN CERRADO, ESTAN HACIENDO EL HIJO DE PUTA,UY PERDON POR LO DE HIJOS DE PUTA Q TIENEN NOMBRE...JOSE ESCRIBANO,LA RASPA,BORJA Y GLORIA.A MI AUN ME DEBEN 900 EUROS Q ME DEJARON A DEBER CUANDO ME DIERON EL FINIQUITO,PERO VEO Q A MI ME FUE BASTANTE BIEN GRACIAS A Q ME FUI JUSTO A TIEMPO,Y NO COMO MIS COMPAÑEROS Q LES ESTAN HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE.ANIMO!!!!Y AL ABOGADO ESTE SOLO DECIRLE Q SI TIENE COJONES VENGA A MI A AMENAZARME O A DENUNCIARME,Q SI SE QUIERE ENTERAR DE DONDE ESTOY O DE QUIEN SOY SOLO ME TIENE Q ENVIAR UN MESAJITO POR AQUI E IRE ENCANTADO A HABLAR CON EL PARA Q ME AMENACE.

Anónimo dijo...

q verguenza de taller,he trabaJADO ALLI 4 AÑOS Y NO ENTIENDO COMO TRABAJANDO 24 H SIN PARAR,ESE PUTO TALLER HAYA CERRADO WENO NO HAN CERRADO, ESTAN HACIENDO EL HIJO DE PUTA,UY PERDON POR LO DE HIJOS DE PUTA Q TIENEN NOMBRE...JOSE ESCRIBANO,LA RASPA,BORJA Y GLORIA.A MI AUN ME DEBEN 900 EUROS Q ME DEJARON A DEBER CUANDO ME DIERON EL FINIQUITO,PERO VEO Q A MI ME FUE BASTANTE BIEN GRACIAS A Q ME FUI JUSTO A TIEMPO,Y NO COMO MIS COMPAÑEROS Q LES ESTAN HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE.ANIMO!!!!Y AL ABOGADO ESTE SOLO DECIRLE Q SI TIENE COJONES VENGA A MI A AMENAZARME O A DENUNCIARME,Q SI SE QUIERE ENTERAR DE DONDE ESTOY O DE QUIEN SOY SOLO ME TIENE Q ENVIAR UN MESAJITO POR AQUI E IRE ENCANTADO A HABLAR CON EL PARA Q ME AMENACE.

Anónimo dijo...

No me estraña que te echaran. Hay que tener valor para trabajar en una imprenta con el nivel gramatical que presentas. Te recomiendo que dediques toda esa energía que muestras en leer un poquito más y escribir un poquito mejor.

Anónimo dijo...

Anda Sergio, que todos los que hemos trabajado contigo sabemos que no dabas un palo al agua y que te fuiste de San German con el rabo entre las piernas. No vengas ahora de gallito de pelea, que esto es muy serio. Ahh! Y como a dicho Flor de un dia: aprende a leer y a escribir.

Anónimo dijo...

LO 1,A MI NO ME ECHARON ME FUI,POR Q YO PREFIERO TRABAJAR ANTES Q ESTAR COMIENDO PIPAS O JUGANDO A LAS CARTAS,EN EL TEMA Q NO DABA UN PALO AL AGUA,MEJOR LO DEJAMOS,POR Q SABEIS DE SOBRA QUIEN DORMIA POR LAS NOCHES O SE IBA DE COPAS,O JUGABAN A LA PLAY,SE DEDICABA A LLENAR EL MALETERO DEL COCHE DE PLANCHAS.Q YO NO VOY A ENTRAR AL TRAPO CON LOS Q DICEN Q ME FUI CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS,Y LUEGO SE DEDICAN A HACER ESTA PAGINA EN VEZ DE BUSCAR TRABAJO,Y DEJAR DE ESCRIBIR TONTERIAS CON NOMBRES ABSURDOS.PONER EL NOMBRE.

Anónimo dijo...

por que no haceis como todos los que se han ido ya??q ya estan trabajando y no han hecho estas tonterias que estais haciendo vosotros.no vayais de visctimas,cuando vosotros habeis tenido parte de culpa en lo que ha pasado en el taller,gracias a vuestros pequeños negocios de vender cosas del taller.

Anónimo dijo...

Sergio Enitez debe emplear más tiempo en escribir con minúsculas (y mayúscula inicial para los propios) y dejar de escribir en mayúsculas. Esto lo digo por dos razones: la primera es que es de muy mala educación, al parecer que grita, y la segunda es que le puede dar algo, y no es cosa.

Anónimo dijo...

Yo también trabajé allí, y me fuí hace un año... gracias a Dios!!!! y por cierto... que no hable mucho el abogado de injurias y calumnias, porque a mi después de haberme dejado la piel allí se me injurió delante de muchos clientes. Llamándome desde lesbiana, a decir que follaba con todos los clientes, que estaba cancerosa y un largo etcétera de barbaridades, así que ahora no cabe más que decir que cada uno tiene lo que se merece y que a todo cerdo le llega su San Martín. Sr. Escribano, deje de meter la cabeza bajo tierra como el avestruz y de dejar notitas en los coches de los antiguos empleados amenazando, de la cara de una vez. Lo siento por mis antiguos compañeros, no se lo merecen pero desde luego el CRETINO del sr. Escribano si. Por cierto... dónde está el SALVADOR Fernando Oliver??? anda que si os llego a hacer caso...

Anónimo dijo...

hemos sido desde hace años y durante mucho tiempo clientes de San Germán, razón por la cual hemos tenido la posibilidad y hemos disfrutado de la inmensa suerte de conocer tanto a los dueños como a cierta parte del personal que trabajaba allí. De los primeros diremos que se trata de personas absolutamente encantadoras, fiables y totalmente entregadas a sus compromisos con los clientes y los trabajadores. Sabemos a ciencia cierta que si se han visto obligados a cerrar la Compañía ha sido por razones más fuertes, si cabe, que el cariño y la dedicación con los que empezaron este proyecto hace ya mucho tiempo. Estamos convencidos de que su tristeza por la sensación de fracaso es infinitamente mayor de la que muchos puedan imaginar, del mismo modo que queda patente que además de irse con una mano delante y otra detrás, dejan una promesa de futuro que nunca podrá volver a cumplirse y eso, señores, desde nuestra perspectiva de empresarios, es la experiencia más dura por la que se puede pasar, es como un hijo al que se pierde, son ilusiones rotas e inversiones que se escapan por el sumidero y que, a ciertas edades, nos dejan sin fuerzas ni ganas para comenzar otro proyecto, entre otras cosas, porque los que somos empresarios sabemos que no sabemos ser nada más. Si a esta tremenda sensación de desolación le unimos la carga de saber que hemos arrastrado con nosotros al equipo humano en que delegamos parte de nuestro éxito y de los que nos sentimos responsables, la tristeza se hace mayor. Por tanto, que nadie ponga en tela de juicio la ética de los dueños de esta Empresa. Lo que nos extraña es que gente que ha compartido con ellos tanto tiempo de lucha no sean lo necesariamente honestos para reconocerles y saberles incapaces de haberse aprovechado de tan drámatica situación. Es impensable, para los que nos hemos posicionado como meros observadores de los hechos, que esta parte de trabajadores reaccionen como lo están haciendo. Definitivamente solo hay una posible crítica que hacer a los dueños de San Germán que, creemos, conviene rescatar del recuerdo y que no es otra que el modo en que han pecado sobremanera con la enorme libertad y el trato de absoluto favor que han depositado en cada uno de sus trabajadores, dotándoles de unos márgenes de confianza y tolerancia que el tiempo, ése que nos pone a todos en nuestro lugar, nos ha demostrado que no merecían. Nosotros hemos sido testigos de cómo un departamento tras otro les han ido haciendo, con su incapacidad, perder dinero a espuertas y de cómo los dueños jamás han tenido una palabra más fuerte que la otra, ni un reproche, ni una sóla sanción. De estos últimos, de los incompetentes, de esa parte de los empleados que haciendo este blog han trabajado casi por vez primera y mucho más de lo han hecho durante tanto tiempo, es de quien queremos hablar. Sin embargo y pensándolo mejor, no vamos a dedicar a este elenco de sinvergüenzas ni un minuto más de nuestro tiempo. NOSOTROS "SÍ TENEMOS QUE TRABAJAR". Sólo decirles que el rebaño de ovejas no era más que un grupo de pusilánimes y hambrientos lobos que apenas saben aullar. Que, como comentan algunos en este blog, deberían apelar a lo poco que les queda de dignidad y buscar en algún recóndito lugar de su pequeño cerebro un instante de lucidez para encontrar un empleo, claro está, fuera del mundo de las Artes Gráficas porque aquí nos conocemos todos y dudo mucho que ninguno de nosotros ofreciera un puesto de trabajo a gente tan desleal y zafia como habéis demostrado ser. Vosotros seguir haciendo el paripé y perdiendo el tiempo para justificar que continuáis sin hacer nada, que no es más que lo que habéis hecho siempre. A los que se fueron hace tiempo y ahora hacen corporativimo barato y pueril, deciros únicamente que sois unos oportunistas venidos a menos y que habéis tenido que aprovechar la situación para haceros oir en el eco de la multitud encanallada porque para levantar vuestra voz a solas, tampoco valéis.
Y finalmente, a esa otra porción de empleados, que son los que han ayudado a sostener a San Germán hasta el momento de la crisis, sólo podemos dedicarles palabras de agradecimiento por su honestidad y por el magnífico trato que nos habéis dado, allá donde quiera que esteis y donde vuestra nobleza y honradez os hayan llevado a encontrar un nuevo puesto de trabajo. Seguro que nos volveremos a ver por algún rincón de este sector y, para cualquiera de nosotros, será un auténtico placer.
De modo que adiós, creadores de este indecente blog, de vosotros nos despedimos trayendo a colación la memoria de aquel que dijo: "LA VERDAD NO ESTÁ DE PARTE DE QUIEN GRITA MÁS", aunque para reconocer esta cita, tendríais que haber leído, al menos, un libro o dos.

Anónimo dijo...

bufonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndeja de jugar a dos bandas,para que sepais lo que teneis entre manos(atentamente la empresa)que todo esto se ha ido de las manos por tu culpa mala sangre...

Anónimo dijo...

Qué manera de escribir los que lo hacen con espíritu corporativo, se nota que se pueden pagar incluso a un asesor en escritura.

Anónimo dijo...

bufón = a toca pelotas = trabajador honrado(jeje)= dime con quien vas ...
Esto es lo que necesitan los empleados que se hable de ellos aquí y donde sea.

Anónimo dijo...

Al "anonimo" de la "peaso muvi" que casi lloro: tomate un lexatin y tranquilizate. O eres familia, o tienes un problema. Y al resto, que se calmen, que con tanta "chorrá" da verguenza ajena. Y a la "lesbiana con cancer" decirla que a cuento de que viene su historia. Pues eso... Con Dios.

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhh Diossssssssssss!!!!. No me puedo creer que el/la que ha escrito ese pedazo de comentario, encima, tenga el morro de decir que tiene mucho trabajo!!!. Lo que tiene es MUCHO MORRO y MUY POCA VERGÜENZA. A mi no me me da tiempo a ojear estas cosas en mi horario laboral. Claro que, pensándolo bien, ha dicho que era empresari@. Entonces lo entiendo todo. Seguro que tiene la GRAN SUERTE de estar respaldado de trabajadores de la tinta de los de San German, que se ocupan de sacar su negocio adelante. Pero bueno, como diría el/ella, no voy a perder el tiempo en darle la importancia que no tiene, ya le he dado de más.
Me ha encantado el 5º apunte del SR. ABOGADO, jajajajajaja, me parto!!!! (Una vez más reitero la intención de San German de intentar paliar en lo posible la situación tan delicada en la que se encuentran los trabajadores, si bien para poder paliar esta situación es necesario la colaboración de todos.). Vamos que no se lo cree ni él. Si, realmente, la intención de San German fuese esa a la que él se refiere, no creo que las cosas hubiesen llegado al punto en el que se encuentran. Vamos, que no les veo yo con muchas de colaborar. Es más, yo diría que se perdieron el día en que en clase se explicó la bonita palabra "COLABORACIÓN". SR. ABOGADO, ya que su vocabulario es tan amplio, por qué no les explica el significado???. Así, como de manera un tanto ALTRUISTA, por aquello de "QUE BUENO ES COMPARTIR" y si es sabiduría, pues mejor que mejor. Es un consejo, simplemente, sin ánimo de OFENDER.
Creo que me voy a reservar algunas cosas de las que aquí quiero plasmar para otro momento.
ÁNIMO CHICOS!!!. No dejéis de luchar por lo que es VUESTRO, que así va España por estar llena de gente COBARDE y CONFORMISTA.
Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido a aquella persona que ha escrito la GRAN PARRAFADA:
Por favor, no ofendas a la gente que lee. Me da que tú de eso entiendes poco, así que no intentes dártelas sólo porque te hayas aprendido una cita de memoria ("LA VERDAD NO ESTÁ DE PARTE DE QUIEN GRITA MÁS"). Si entendieras o entendieses un poco, sabrías que la primera letra de cualquier LIBRO, ESCRITO, etc., empieza con letra MAYÚSCULA. Para que no vuelvas a cometer ese fallo te corrijo. Tu comentario debería empezar: Hemos sido desde hace años...
DE NADA, ha sido un placer.

Anónimo dijo...

La verdad es que en este blog se trata de mierda y ya huele hasta en China. Los trabajadores tienen una pinta de echarle un morro que so lo pisan. ¿Álguien se ha dado cuenta de que se quejan de no haber cobrado en "B"? Cuando cobrabais en "B" ¿no os quejábais; eh!! listillos? y despues se os llena la boca de llamar a los demas estafadores al Estado. Menudo ejemplo de trabajadores sois. No espereis que os den la medalla al mérito en el trabajo. Sois de los que haceis lo minimo y poneis el cazo. Vaya morro teneis. Que poca verguenza.

Anónimo dijo...

Es cierto, lo que habría que hacer es que Hacienda investigase los ingresos de todos los empleados, y a pagar por el "B" y los que han pagado que les multen. Es una verguenza que esos mal llamados trabajadores quieran llevarse muerto compensaciones a base de lo que pagamos los tios y las tias que como impuestos. Sois una panda de chorizos y sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Según tengo entendido, la empresa es la que pagaba en dinero negro, que es a quien le interesa más.

Me imagino que tú (Vota Manuel Pizarro) también has cobrado en negro alguna vez en tu vida o lo has generado o estás generandolo.

No mires la paja en ojo ajeno sin mirar la viga en el propio.

Anónimo dijo...

Esto va dedicado a los empleados de San German , yo soy proveedor ,conozco perfectamente a vuestros jefes y se perfectamentente cual es su forma de reaccionar( son orgullosos y nunca,nunca dan la cara , yo creo que llegamos a llamar mas de 1000 veces y nunca se pusieron ) ,a fecha de hoy todavia me deben dinero , pero no soy el unico deben dinero a muchos proveedores porque en el sector nos conocemos todos y el comentario hables con quien hables es la manera que ha actuado S.German , la poca vergüenza que tienen y la manera de engañarnos a todos, yo conozco algunos empleados de vuestra empresa y puedo decir que por lo menos los que yo conozco se han dejado la piel , mas que los propios jefes doy fe de ello , por eso desde aqui , os apoyo lo unico que os digo que no entreis en su juego y no respondais a las sandeces que estan poniendo , haceis bien de luchar por vuestros derechos y vergüenza les tenía que dar a ellos, de pensar que hay muchos trabajadores que ni van a poder dar de comer a sus hijos ni pagar sus hipotecas , ANIMO Y SOBRE TODO NO ENTREIS EN SU JUEGO

Anónimo dijo...

Es curioso parace que cobrar en B es peor que cobrar en B, es decir el abusado se convierte en defraudador, porque que yo sepa si quieres cobras en B, y si no, no cobras, el defraudador decide. Es curioso como los ignorantes van en el mismo vagón que los "desahogaos".

Anónimo dijo...

Para que veáis lo buenos que son los "dueños" de San German, no os perdáis esta noche (8 febrero) a las 22 horas, el reportaje "Callejeros" que se emite en la cadena "Cuatro".
A ver si los que les defienden a ultranza se quedan con ganas de seguir haciéndolo.
BUEN FIN DE SEMANA

Anónimo dijo...

Que Avance no tiene nada que ver con San Germán??? jajajajaja no os lo creeís ni vosotros... Mismo personal, mismos clientes... pero, nos tomáis el pelo??? por cierto... Sr. Abogado, usted cobra?? porque debe ser el único que está viendo un duro!!! menudo chollo ha encontrado, ya tiene trabajo asegurado al menos para dos años con la cantidad de demandas que debe tener esta gente... Jesús!!! Y al empresario... ya le vale, como puede usted hablar de San Germán así? preocúpese de sus empleados y deje de hacer el bobo en el blog que se ha lucido!!!!

Anónimo dijo...

Todo lo que se dice en contra de los propietarios de José San Germán es verdad.En primer lugar; nunca han pagado en la fecha que lo hacen las empresas medianamente decentes.En segundo lugar, el pagar en B como he leido por ahí lo hacen la mayoria de empresas pequeñas, lo que es contraproducente para los trabajadores, se metieron en unas inversiones faraónicas para el nivel de taller que era, quisieron volar alto muy deprisa, no se pueden cambiar dos máquinas Mitsubhisi mas viejas que la tós, por dos flamantes KBA aunque fuera por el sistema de renting, "el que mucho abarca poco aprieta", ¿que pasaba on las nóminas?, pues que las entregaban a los empleados cuando les parecía el pagarlos en B era porque se hacian mas horas de lo que está reglamentado encima de que las pagaban baratas , pero l gente tenia que hacerlas, porque la mayaria tiene cargas familiares y las necesitan.En resumidas cuentas, han sido,son y serán unos autenticos "GOLFOS".

Anónimo dijo...

¡Como me avergüenza esta situación! Hace ya casi 20 años sufrí la misma odisea y nada ha ido cambiando desde entoncés. Sigue siendo facilisimo y baratisimo descapitalizar una empresa para capitalizar otra: mismo perro con distinto collar, como bien decian por ahí. Estos mal llamados a si mismos "empresarios" viven del trabajo de los demás no diferenciando entre trabajadores y terceros. En vez de financiarse con recursos propios utilizan los "chanchullos" propios del país: letras de peloteo al descuento, factoring ficticios, facturas falsas para desgravar en HP, cheques sin fondos para ganar unos días, etc, etc, etc. Por lo tanto con este background no auguro a AVANCE un gran futuro ya que el conocimiento empresarial de sus administradores no llega nunca a crear empresa, riqueza. Es lamentable que nuestro sistema penal no detecte estas triquiñuelas y que estos mal llamados empresarios continuen campando a sus anchas, destruyendo todo lo que a su paso encuentran. Es bueno dar a conocer a esta gente pues siempre habrá algún otro empresario honesto que no quiera entrar en negocios con ellos.

Anónimo dijo...

Sr. Letrado que opina sobre esto de un tal anónimo???hemos sido desde hace años y durante mucho tiempo clientes de San Germán, razón por la cual hemos tenido la posibilidad y hemos disfrutado de la inmensa suerte de conocer tanto a los dueños como a cierta parte del personal que trabajaba allí. De los primeros diremos que se trata de personas absolutamente encantadoras, fiables y totalmente entregadas a sus compromisos con los clientes y los trabajadores.Jajajajaja,me tengo que reír de ello,ha sido vergonzoso lo que se ha visto por el canal cuatro de televisión,a una pobre persona al que le adeudan 24.000 euros(Como tantos otros)por el alquiler de una nave,que ni siquiera el propio dueño le conocía.Viendo como ante el dueño salían corriendo(Como siempre lo han echo)sigues pensando que San Germán merece proteccíon jurídica???no me extraña que los empleados de dicha empresa luchen por sus derechos.Yo, como proveedor de una papelera al cual no la voy a mencionar,les doy un voto de apoyo a los trabajadores de San Germán.Me parece lamentable que no puedan tener libertad de expresíon ante dicha estafa y robo a todo el personal y proveedores.Y tienen la poca vergüenza como dice el anónimo anterior mismo perro pero con distinto collar,que verdad mas bien dicha.Solo decirles a los empleados que los que tendrán y seguirán teniendo las puertas cerradas,son aquellos que dícen ser empresarios.Por que ante lo visto y conocido,valéis mas que ellos durmiendo y, os garantizo que a vosotros nunca os faltara trabajo ni os cerraran puertas a ellos sí.un saludo a los empleados,ánimo chicos no dejéis de luchar por lo vuestro.

Anónimo dijo...

Que pateticos sois... Se os hincha la boca de decir tonterías. Anda, cambiad de proveedor (de maria) que esa mierda que os pasan ya os hace daño.

Y por cierto, si sois tan listos al menos inventaros un nick como es debido, que Anonimo ya lo usaban desde los tiempos del Lazarillo.

Pd - Mola el periodismo "callejero", y por eso lo echan en cuatro y no en A3 o T5. Os recomiendo las aventuras de Sin-Chan, que seguro que las entendeis mejor.

Anónimo dijo...

Pinchando en el siguiente enlace podréis ver, los que no lo hayáis hecho ya, ver al pobre hombre que no cobrará su deuda...

http://es.youtube.com/watch?v=i93OnAkj5G8

Anónimo dijo...

A ver... al listo del intolerante a la estulticia... yo más bien diría estirado pijo de mierda!!! tu soberbia te delata, seguro que uno de tus apellidos es Escribano... jajajaja. So payaso!!! dejar de robar que sois una mafia!!! y tu que, has dejado ya el polvo blanco??? límpiate la nariz payaso!!! y deja de ir por la vida como si fueses un sibarita que te queda grande... sólo eres un POBRE DESGRACIADO!!!!

Anónimo dijo...

Empleados de San.German yo creo que habeis conseguido poner neviosos a esta gentuza no entreis al trapo porque yo por experiencia en otra empresa al final se pierden los nervios , procurar no entrar al trapo a los comentarios que no os interesen y sobre todo no les contesteis que es lo que buscan para dejaros a la altura del betún no hagais caso a los comentarios basura

Anónimo dijo...

Intolerante a la estulticia, dejame decirte que se te ve demasiao el plumero. Tu, que tanto criticas a los anónimos, por qué no pones nombre y apellidos???. Aunque realmente, no creas que hace falta, tú opinión te delata.
Por cierto, tienes algo en contra de la cadena cuatro o del Grupo en general???. Pareces dolido.
En fin, mándales a estos pobres a tu proveedor, a ver si terminan pensando como tú.
Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Yo creo que esto esta degenerando , pero no por culpa de los empleados de esta empresa,si no por la gente que les esta insultando , yo os puedo asegurar que aunque vayan a comer pipas y a pasar el rato , por lo menos hay una persona( que es la que yo conozco ) que cuando llega a su casa se desespera , se agobia y lo mas jodido es que no sabe como pagar su hipoteca ....,para ellos según me cuentan a mi, no estan contentos por vivir esta situación , lo que pasa y esto es comprensible ya que tienen que ir 8 horas a currar ( aunque esten inactivos y sin sueldo ) no van a estar llorando o quizas lo que tenian que hacer era meterse con los jefes cuando van alli , pues bien os puedo asegurar que la gente se esta portando bien , si comiendo pipas,pero en ningún momento han sido violentos ,y os puedo asegurar que en cualquier otra empresa ya les habian partido la cara , pero bueno como pasa en todo los sitios al final abusan de la gente buena y aqui encima que no han puesto ninguna pega para que se llevasen las maquinas ni el CTP ni lo que los ha dado la gana al final como se ven en los comentarios los ponen de vagos ... pues bien desde aqui quiero deciros que ánimo y que no entreis al trapo " NO HAY MEJOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO"

Anónimo dijo...

Se desesperan con las hipotecas? ¿Acaso el resto de la peña no hace lo mismo? Lo que hay es un morro enorme. Si tienes problemas en el curro, te buscas otro y "hasta luego pajarito", y si no pues no te quejes. El curro es un mercado, y uno tiene que amoldarse, pero no ser patetico y pedir limosna, que parece que es lo que haceis. Tened algo de dignidad y parad ya de hacer el ridiculo. Al final si esto sigue así quién contratará a alguien de San German.

Salud Compañeros y luchad con inteligencia

Anónimo dijo...

Qué razón tienes campesino!!. Parece que es que estos "no trabajadores" son los únicos que tienen que pagar hipotecas y dar de comer a los niños. Los demás tenemos un sueldo Nesacafé para toda la vida... no te jode!!. Pero que morro tienen!!. Y luego irán a casa llorando de desconsuelo. Moved un poquito el culo y buscaros un trabajo que si todo el tiempo que gastais en poner tonterías en este blog lo emplearais en encontrar un curro, todos estaríamos muchísimo mejor . Así de paso haceis un poquito de ejercicio y perdéis peso, que os estais poniendo fondones. (algunos más, si cabe)

Anónimo dijo...

Por lo comentado por los trabajadores, la empresa ha informado cuando le ha venido en gana y siempre en el último momento o a posteriori (es lo que he leído).

La empresa se quiere quitar de en medio a los trabajadores de una manera muy particular, que se vayan y de esa manera no pagar las indemnizaciones correspondientes por despido.

No desespereis, que al final tendrán que llegar a un acuerdo con vosotros para el despido, mientras tanto siguen sumando deuda a pagar por el resto de trabajadores españoles.

Anónimo dijo...

No deben quejarse los trabajadores, porque no han estudiado como los dueños el estafar a un montón de gente (eso si con protección jurídica, todo legal), y seguir trajando en AVANCE, y además no tienen un abogado de altura que se permite el lujo de amenazar con demandas (quizá tambien es abogado de AVANCE, empresa sin relación con San German). En este país si jodes con protección..... jurídica, no hay problema.

Anónimo dijo...

Me estoy dando cuenta que según el abogado de la empresa en el punto nº 5 de su comentario dice :Una vez más reitero la intención de San German de intentar paliar en lo posible la situación tan delicada en la que se encuentran los trabajadores,pues caballero donde esta su buena voluntad , porque según tengo entendido los empleados estan esperando a que ustedes les den una carta para que les exhiman de ir alli,para no hacer nada ( porque no hay nada que hacer ) y todavía no tienen contestación , me rio yo de su buena voluntad